Hay novedades de Grayscale Investments.
Aprobado el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Ether, la compañía aspira convertir su Grayscale Ethereum Trust -lanzado en marzo del 2019, y declarante ante la SEC desde octubre del 2020- en un fondo cotizado en bolsa al contado (ETF, por sus siglas en inglés). La solicitud, realizada por el Arca de la Bolsa de New York, fue presentada ante la SEC el pasado dos de octubre. Con la futura conversión, un ETF al contado invertirá en el propio activo subyacente. A través de su cuenta de X (antes Twitter), la compañía comunicó la noticia y manifestó su agradecimiento. “¡Nuestro equipo acaba de empezar!”, cerró la publicación.
Grayscale Investments ofrece al público una visión directa de la rentabilidad de su vehículo de inversión en criptomonedas.
Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, escribió por su cuenta de X que
“a medida que tramitamos la conversión de ETHE en un ETF, el siguiente paso natural en la evolución del producto, reconocemos que este es un momento importante para introducir Ethereum aún más en el perímetro normativo de Estados Unidos”.
En efecto, esta medida supondría una presencia más notoria en el tráfico de criptoactivos a medida que avanzan los debates regulatorios en el país.
A la fecha en que se escriben estas líneas, el Ethereum Trust está valorado en USD 4.9 mil millones, constituyendo alrededor del 2.5% de ETH circulante. Grayscale estima que 250.000 cuentas de inversores tienen exposición al fideicomiso. Actualmente, la plataforma ofrece 17 productos de inversión en criptomonedas.
Sobre esto último, la compañía también reiteró su compromiso de llevar sus productos de criptomonedas a través de un “ciclo de vida previsto de cuatro fases”, cuyo término está en la conversión a un ETF.