BACS cuenta con la primera Corte de Arbitraje Internacional especializada en criptomonedas y blockchain, CIABACS.
Corte Internacional de arbitraje especializada para resolver conflictos
Sométete a nuestro arbitraje en tus negocios cripto. Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que cualquier litigio, discrepancia, reclamación que resulte de la ejecución, cumplimiento, validez o interpretación tanto de este documento whitepaper, como de cualesquiera otros documentos relacionados con el presente proyecto, incluidos programación y codificación informática del proyecto, será resuelto definitivamente a través de Arbitraje administrado por el Blockchain Arbitration And Commerce Society (BACS), a la que se le encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. El idioma del arbitraje será el español o el inglés.
A efectos de notificaciones, la parte señala como medio de notificación el siguiente correo electrónico y/o cuenta de Telegram.
Someter los conflictos que puedan surgir a CIABACS tiene estas ventajas:
1.
Corte especializada
Los árbitros que resuelven los conflictos de CIABACS son árbitros especializados en arbitraje, cripto activos y blockchain. Solo aquellos que acreditan dicha formación a través de los cursos de BACS, o por su experiencia profesional pueden ser nombrados árbitro.
2.
Rapidez y agilidad
El reglamento de CIABACS prevé un procedimiento basado en la eficiencia y rapidez. Los plazos son muy cortos. El tiempo es oro en blockchain y para CIABACS.
3.
Ejecución de los laudos
Tanto el reglamento de arbitraje, como el servicio de sello de calidad prevén mecanismos para garantizar el cumplimiento del laudo.
4.
Internacional
CIABACS es una Corte Internacional que emplea dos idiomas, inglés y español. Los conflictos de cripto activos son por su propia naturaleza internacionales, lo que puede suponer grandes problemas de jurisdicción. Una Corte Internacional es la mejor solución para resolver estos conflictos.